lanzarote-auditorio-volcanico

Disfruta de la música desde un auditorio volcánico en Lanzarote

¿Alguna vez has asistido a un concierto dentro de un auditorio volcánico? ¿Y cenado?

¡Pues estás de suerte! Si planeas venir a la isla de Lanzarote, te interesará saber que aquí la música fluye por el interior de sus tubos volcánicos.

Aprovecha la oportunidad de vivir una experiencia única en los auditorios de Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes. En ambos se realizan conciertos aprovechando la extraordinaria calidad acústica que posee ambos auditorios volcánicos.

Noches de Jameos

Cada sábado, la gastronomía y la buena música se fusionan en una velada inolvidable en Las Noches de Jameos. La iniciativa, desarrollada por el Cabildo de Lanzarote, busca ofrecer a sus visitantes otra manera de descubrir los Jameos del Agua.

En su auditorio volcánico, con un aforo de 550 personas, se celebran todo tipo de espectáculos musicales y teatrales. Su extensa red de tubos volcánicos han acogido desde

funciones de ópera hasta proyecciones cinematográficas.

Cada una de ellas acompañadas de la degustación de una gastronomía local exquisita. En el restaurante Jameo Chico, localizado en su interior, saborearás deliciosos platos elaborados por el Chef.

Podrás elegir entre dos menús diferentes y riquísimos: Menú Classic y Menú Premium. Ambos incluyen la entrada a Jameos del Agua. Asimismo, disponen de opciones para niños y personas veganas. ¡Para todos los gustos y edades!

Si te animas, te recomendamos acudir sobre las 19:30 horas para que puedas primero visitar con tranquilidad los Jameos. Una hora más tarde, se servirá la cena en un ambiente romántico, inigualable. ¡Te aseguramos que es el mejor plan para un sábado por la noche!

Con la barriga llena, el corazón contento, y por qué no, una copa de vino de Lanzarote, se abrirá el telón. Déjate llevar con los sonidos y el espectáculo de luces y sombras que se reflejan en el interior del lago y la roca volcánica.

Toca disfrutar de la música, la compañía y la suerte de estar aquí.

¡El broche de oro para una noche única en Lanzarote!

El auditorio de lava subterráneo

En el municipio de Haría, el Volcán de la Corona creó uno de los tubos volcánicos más profundos del mundo. Hoy lo conocemos como La Cueva de los Verdes, un tesoro natural de Lanzarote.

Gracias al trabajo artístico de Jesús Soto y César Manrique, hoy podemos disfrutar de esta formación volcánica única. Con mucho mimo, en la década de los 60 adecuaron este santuario para resaltar su belleza oculta.

Entre las muchas mejoras realizadas, se habilitó como auditorio una formación cavernosa creada por la propia lava a su paso. Por sus características naturales, ha sido elegido para la realización de importantes actuaciones de prestigiosos artistas. Entre ellos destacamos al Niño de Elche o al pianista Samuel Aguilar.

Ópera, jazz, flamenco, fusión… No hay género que no haya fluido por los tubos volcánicos de esta increíble cueva subterránea. Incluso, sobre su escenario se han celebrado varios certámenes de música con prospección internacional. El Festival de la Música de Canarias o el de Artes Escénicas son algunos ejemplos.

La calidad de su acústica y los efectos que se crean gracias a la porosidad de la lava, no deja a nadie indiferente. Artistas y espectadores quedan impresionados tras cada actuación.

El ambiente intimista que se respira hace que la experiencia sea aún más exclusiva. Todos los días no se puede disfrutar de un concierto en un auditorio volcánico, ¡como si estuviéramos en el centro de la Tierra!

‘Insólita – Cueva de los Verdes’

A partir del mes de octubre comienza la temporada de conciertos aptos para todos los públicos. No obstante, actualmente, es posible realizar un recorrido más extenso hasta la estación Geodinámica y el auditorio. Gracias a Insólita – Cueva de los Verdes, una iniciativa desarrollada por el Cabildo de Lanzarote que ofrece una experiencia Premium.

¡Visitarás las inmediaciones desde donde se estudia el latido de la Tierra! Asimismo, podrás vivir y sentir la majestuosa acústica de su auditorio volcánico gracias a una actuación grabada del timplista José Vicente Pérez.

Recuerda incluir un concierto en los Jameos del Agua o en  La Cueva de los Verdes en tu itinerario de viaje. ¡Disfruta de una experiencia única en familia o en pareja durante tu escapada a Lanzarote!

 

2 personas, 1 baño, jacuzzi privado