Lanzarote, el destino deportivo favorito de Europa

Hablar de Lanzarote es hablar de experiencias, es pensar en acción, es vivir el deporte. 

En un lugar con climas cálidos, aguas cristalinas y vistas espectaculares no cabe otra cosa que disfrutar todo lo posible del aire libre. 

Encuentra en el ejercicio una excusa más para vivir los encantos que nos ofrece el destino deportivo número uno de Canarias.

Lanzarote es el mejor destino para practicar deporte si buscas realizar actividades diferentes y atrevidas sin tener que abandonar Europa:

Triatlón, surf, buceo, vela, ciclismo, running, trail, kitesurf y una larga lista hacen que Lanzarote sea conocido como el Hawai de Europa.

¿Quieres continuar con tu ritmo estas vacaciones? Escoge la Isla de los volcanes y aprovecha la oportunidad que te ofrece un destino deportivo como Lanzarote mientras disfrutas de un descanso de ensueño en sus majestuosos paisajes y tranquilas costas.

Practica surf en la playa de Famara

Ya seas un surfista experimentado o un turista que busca gozar de la experiencia de su vida, Famara tiene lo que necesitas. 

Considerada la mejor playa con fondo arenoso de Lanzarote, ofrece olas para todos los niveles. Llega hasta el sur de la Isla para descubrirlo.

Si prefieres ser espectador, cada año, en octubre, la bonita playa de San Juan celebra el Campeonato ASP Pro de 6 estrellas “La Santa”, a pocos metros de allí. 

Esta competición pone nombre al campeón de Europa, ofrece valiosos puntos clasificatorios y otorga premios de más de 150.000 dólares. 

Consigue que el viento despeje tus tensiones

En Lanzarote puedes practicar deportes de viento durante todo el año. Gracias a las temperaturas suaves y agradables, los Vientos de Alisios predominantes en todas las zonas de la Isla y los magníficos spots que se encuentran a lo largo del litoral, es ideal surcar sus aguas con la tabla.

¿Sabías que cada año acoge el Campeonato Europeo de Windsurf? A esta cita acuden grandes figuras de este deporte acuático en la modalidad Freestyle. La pasada edición, más de 15 las nacionalidades que se dieron cita en la playa de Las Cucharas.

Aquellos visitantes que deseen divertirse con este hermoso y complejo ejercicio pueden acudir a alguna de las múltiples escuelas que se encuentran repartidas por la costa. Allí te ayudarán con material e información.

Son las zonas de Costa Teguise, La Santa, la zona de Jameos y Famara las que ofrecen las mejores condiciones. ¿A qué esperas para vivir este deporte en Lanzarote?

Pedalea por parajes desconocidos e insólitos

El ciclismo es uno de los deportes que hacer en Lanzarote durante todo el año. La Isla tiene en su haber 8 rutas con una extensión de 385 km con las que los aficionados a las bicicletas pueden practicar su actividad favorita mientras disfrutan de las vistas y paisajes de la Isla.

Si buscas un viaje tranquilo en el que observar la naturaleza, deberías escoger una ruta de carretera. Transitar por caminos poco concurridos con paisajes lunares y playas infinitas bañadas por el Atlántico es una experiencia que no puedes dejar de vivir.

Hay opciones para todos los niveles de dificultad: desde la sencilla ruta de 14,3 km a Tinajo hasta la compleja IronMan de 180 km y 2550 de altura. 

Pero si lo que quieres es conectar con la naturaleza y no te importan los retos, la ruta de Haría pasa por lugares como Máguez, Guinate, el Volcán de la Corona, Tabayesco, la presa de Mala o el Rincón de la Paja. La mayor parte de su recorrido es por tierra, lo que la convierte en una de las opciones más difíciles. Ve siempre con precaución.

Encuentra rutas para correr en Lanzarote

Si buscas sitios para correr en Lanzarote, puedes encontrar opciones múltiples opciones según tu experiencia. Para realizar una ruta más relajada puedes visitar Playa Blanca. Su paseo marítimo te permitirá disfrutar del mar mientras visitas una de las zonas más animadas de Lanzarote.

El camino te llevará hasta una pista de tierra que se encuentra dentro del Monumento Natural de los Ajaches. ¡Cuidado con los desniveles! Cuando llegues a la Playa de Papagayo habrás terminado.

Para aquellos que quieran competir, tenemos la Wine Run. Una original ruta con recorridos de 22,3 km y 11,5 km que te llevará por los viñedos de La Gueria. Gastronomía y deporte, ¡que magnífica combinación!

Prueba el triatlón si quieres un reto

Este tipo de competiciones requieren cierta preparación. Cortos o largos, los triatlones necesitan mucha preparación en natación, ciclismo y carrera. 

Si quieres incitarte a hacer tu primer triatlón, te recomendamos que escojas el Ocean Lava Supersprint que normalmente suele tener lugar en Octubre. La prueba consiste en realizar 500 metros de natación, 10 km en bici y 2,5 km corriendo. 

Para los más aventureros y preparados, tenemos el Ironman de Lanzarote, el más antiguo de la franquicia IM-Wanda en Europa. ¡Este año se celebra su 29 edición!

Prepárate, porque son 1.9 km de natación, 90 km de segmento ciclista y 21,1 km de carrera. Si pasas por la Isla durante el mes de Mayo podrás vivir de cerca una de las pruebas deportivas más difíciles y conocidas en Lanzarote o…participar en la IMLanzarote 2020.

Descubre colores en un espectacular fondo marino

Aunque ampliamente conocida por sus paisajes diferentes y distinguidos, la vertiente submarina de la Isla es el gran atractivo que la mayoría de visitantes ignoran. 

Costa Teguise es la opción ideal para comenzar a descubrir las aguas que rodean la Isla de Lanzarote y observar una muestra de la gran variedad de la vida marina del archipiélago.

Si te gusta el buceo o el snorkel, no puedes dejar de visitar el Museo Atlántico de Lanzarote.

Es el primer museo submarino en Europa y su objetivo principal es crear un nuevo hábitat artificial para las especies de la región además de concienciar del daño que sufren nuestros mares.

El Museo Atlántico de Lanzarote está compuesto por más de 300 estatuas del escultor Jason deCaires Taylor. Para poder verlas, podrás sumergirte a 12 m y nadar entre sus 2.500 metros cuadrados de extensión admirando esta increíble obra de arte.


Si al leer este post solo piensas en venir a Lanzarote para disfrutar de todo el deporte que te gusta, es que este destino es para ti. 

No hay un momento perfecto, cualquier mes del año es bueno para venir a la Isla de la Eterna Primavera.

¡Nos vemos en el camino!