Lo que hay bajo el mar de Lanzarote

Las aguas que rodean la isla de Lanzarote han recibido a lo largo de la historia múltiples calificativos. 

Algunos, mostraban el misticismo del Atlántico hablando de la fuerza de su azul intenso. Otros, describían la pureza de sus costas de arena blanca y tranquilas mareas. 

Una amalgama de metáforas y contrastes que hace que todavía nos cuestionemos qué hay en el interior de sus aguas.

¿Quieres descubrir con nosotros las maravillas que nos encontramos bajo el mar de Lanzarote?

Una visita al Museo Atlántico de Lanzarote

A unos 12 metros de profundidad en la Bahía de Las Coloradas, al sur de la isla, se encuentra el mundialmente conocido Museo Atlántico. 

Sumergidas bajo el océano Atlántico del mismo nombre, se encuentran trescientas estatuas humanas. Creaciones que dan vida al mar de Lanzarote, conformando el tercer museo submarino diseñado por el artista británico Jason deCaires Taylor. 

El objetivo del autor con esta obra, no era otro que representar la unión que ha existido siempre entre los canarios y el mar. Por esa razón, los moldes de cada una de las estatuas bajo el mar de Lanzarote se han creado a partir de los vecinos de la zona. 

Pero eso no es todo, las esculturas bajo el mar de Lanzarote están creada también tienen como objetivo contribuir a la creación de arrecifes coralinos que terminarán fundiendo las creaciones con la naturaleza. Se remarca así la unión entre mar e isleños.

Para observar y “empaparte” de la belleza de esta creación acuática, solo tienes que llegar hasta Playa Blanca. Para acceder deberás ir buceando al Museo Atlántico de Lanzarote.

Bucea en las aguas del Océano Atlántico

¿Dónde bucear en Lanzarote? La Isla de los volcanes cuenta con múltiples zonas de inmersión en las que poder disfrutar de este deporte acuático. 

Dependiendo de su dificultad tienes varias opciones entre las que poder elegir, considerando siempre que lo más recomendable es contar con la ayuda de los centros de buceo en Lanzarote. 

Costa Teguise, por ejemplo, es ideal para iniciarse al buceo. Esta bahía artificial ofrece aguas seguras y tranquilas, además de una muestra muy variada de la vida marina del archipiélago canario. Salemas, sargos, fulas y cangrejos, son solo algunas de las especies que puedes encontrarte en este lado de la costa.

Si buscas subir de nivel, puedes realizar alguna de las rutas de La Mala. Un lugar adaptado a diferentes niveles donde podemos encontrar hermosos paisajes submarinos de lava volcánica, cuevas y fondos de arena blanca.

Recuerda, el mejor lugar de buceo en Lanzarote es el que se adapta a tu nivel.

Vive los campeonatos de apnea de Lanzarote

Recientemente, Lanzarote ha sido de nueva elegida para celebrar el III Campeonato de España de Apnea Outdoor. Una competición cargada de intriga y experiencias extremas que atrae a la isla expertos competidores de reconocido prestigio internacional.

Incluso, se batió el récord de apnea nacional en Peso Constante con Aletas. Fue Alfredo Roën quien consiguió bajar a 85 metros de profundidad en Puerto del Carmen.

Lanzarote es considerada como un destino perfecto para realizar la prueba de apnea. Con unas buenas temperaturas durante todo el año, una poca corriente y la cercanía de la costa con puntos de profundidad, Lanzarote es el lugar para practicar apnea en Canarias.

Experimenta con la naturaleza del Geoparque y Archipiélago Chinijo

La Isla de Lanzarote cuenta con un patrimonio geológico de gran relevancia internacional. A lo largo de más de 15 millones de años es posible observar la naturaleza entre los procesos volcánicos, erosivos y sedimentarios. Sus trece espacios protegidos hacen que sea necesario el permiso del gobierno para disfrutar del buceo.

Por otra parte, el Archipiélago Chinijo constituye la reserva marina más grande de la Unión Europea con 700 kilómetros cuadrados de fauna única. Para llegar a estas pequeñas islas tendrás que pasar por la Graciosa en ferry. Pero la oportunidad de disfrutar de una isla casi virgen vale la pena.

La Punta del Pobre, en la Caleta del Sebo, es un lugar perfecto para bucear y ver variedad de más de 300 especies marinas.

Recuerda:

Lanzarote es en su totalidad Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993, por lo que le pedimos que respete el entorno natural para seguir preservando su belleza. 

¡Nos vemos en el camino!

[portfolio_list type=»standard» hover_type_standard=»default» columns=»3″ image_size=»square» order_by=»date» order=»DESC» filter=»no» lightbox=»no» view_button=»no» show_load_more=»no» number=»3″ portfolio_separator=»no» show_categories=»no» text_align=»left» selected_projects=»134, 209, 225″ ]