Lanzarote-el-sabor-de-una-isla-volcanica

El sabor de Lanzarote, una isla volcánica

Fresco y de la tierra. El sabor de Lanzarote destaca por el predominio de las materias primas y la sencillez en sus creaciones. La carne y el pescado, la verdura y el aceite, todos estos alimentos conforman la cocina tradicional de Lanzarote y Canarias.

Pero, son los vinos y quesos los verdaderos protagonistas del sabor de la Isla, como demuestran los premios que obtienen de forma recurrente.

Por ejemplo: En 2019, el queso Bodega Oveja Finca de Uga ha recibido el premio Super Oro en los World Cheese Awards por su calidad. Referente al vino, la Bodega Vulcano de Lanzarote recibió el premio internacional, Bacchus de Oro, por su Vulcano Dolce.

No solo son sus playas y paisajes, es la calidad que rebosa cada uno de los aspectos de esta hermosa Isla, como su vino y su comida. ¿Estás preparado para descubrir con nosotros el gusto por Lanzarote?

Vive la tradición de sus quesos

Queso fresco, tierno, queso semicurado y curado. Si te gusta disfrutar de una amplia variedad, si quieres degustar los sabores premiados nacional e internacionalmente, si buscas un lugar dónde el queso es tradición. Tienes que venir a Lanzarote.

Los quesos de Lanzarote ofrecen una fina corteza que varía su color dependiendo del tiempo que haya estado madurando. Con un sabor suave y ligeramente ácido, suelen untarse con pimentón, gofio o aceite.

Si quieres realizar una degustación te recomendamos que visites el “Queso Project”, donde podrás probar singulares quesos y descubrir la historia que se esconde tras de ellos.

Prueba uno o pruebalos todos, pero no te olvides de acompañarlos con los mejores vinos de Lanzarote.

Siente el calor de la tierra en sus vinos

Conocidos mundialmente, los vinos denominación de origen Lanzarote se convierten en uno de los principales atractivos gastronómicos de la Isla. ¡Por no decir de todo el archipiélago canario!

Es la variedad Malvasía Volcánica la que hace destacar a los caldos conejeros. Su brillante color tostado parece querer evocar el sabor almendrado, con equilibrados e intensos aromas, que se esconde tras este néctar de sublime gusto. 

¿Quién podría visitar la Isla sin realizar una ruta del vino por las bodegas de Lanzarote?

La Bodega El Grifo es la más antigua de Canarias. Situada en Geria, cuenta con vides centenarias y su propio Museo del Vino.

Bodegas Rubicón tiene en su haber múltiples premios internacionales. Está abierta al público y puedes comprobar como todavía elaboran el vino de manera artesanal.

Hay muchos otros viñedos locales que ofrecen visitas guiadas por sus instalaciones, permitiendo a los turistas descubrir cómo se hace el vino en Lanzarote y cuál es su secreto: la dedicación.

La orografía de la Isla de los volcanes hace que sea complicado cultivar la vid en su tierra. Las viñas se encuentran enterradas en hoyos y protegidas por muros de piedra, necesitando de cuidados todo el año. 

Pero todo ese esfuerzo se ve recompensado con un magnífico sabor.No dejes pasar la oportunidad de hacer una ruta de vinos por Lanzarote.

Experimenta su cerveza artesanal

Aunque con menor recorrido que la cultura del vino de la Isla, las cervezas artesanales de Lanzarote han sabido crearse un hueco entre los exigentes paladares de los autóctonos y visitantes al archipiélago.

La Cervecería MALPEIS se encuentra en Tinajo, al oeste de Lanzarote. Este pequeño rincón de la Isla está orgulloso de albergar tres marcas de cervezas embotelladas: Jable, Bermeja y Rofe.

La Jable es ligera, con aromas a cítricos. La Bermeja se define como muy aromática. Por último, La Rofe, tiene un característico toque a café con aroma dulzón. Si no sabes cuál probar, disfruta de todas ellas en la terraza que tienen habilitada para los visitantes.

En la Cervecería NAO, situada en Arrecife, fabrican un mayor número de cervezas. Capitán es amarga y contundente. La Marinera, muy refrescante y suave. Nosotros preferimos Maresía, elaborada con cebada y uva de Malvasía Volcánica.

La última en la lista de cervezas de Lanzarote es la Agüita. Fue la primera en elaborarse en la Isla. Si vas hasta el pueblo de Taiche podrás disfrutar de las bebidas de este pequeño productor y visitar la fábrica donde se elabora esta cerveza afrutada y tostada.

Degusta los sabores de la comida típica canaria

Probar la cocina de las Islas Canarias es disfrutar de influencias gastronómicas españolas y sudamericanas. Incluso, de la herencia aborigen obtenida hace más de seis siglos a través de los primeros habitantes del archipiélago, los guanches.

El puchero canario, las garbanzas, etc. Son algunos de los platos más conocidos que puedes probar durante tu visita. ¡Las papas arrugadas con mojo picón! Una plato picante, que evoca la naturaleza y las gentes de este pequeño punto en el Océano Atlántico.

Son múltiples las opciones a elegir. Sin embargo, ya que tienes la oportunidad de disfrutar del vino blanco de Lanzarote, ¿Por qué no lo acompañamos con un poco de marisco que maride su sabor?

Nosotros te recomendamos probar un plato de lapas a la plancha con mojo verde. Una receta que demuestra la sencillez y frescura de la gastronomía canaria.

 

Te invitamos a visitar la isla de Lanzarote, una isla volcánica famosa por su gastronomía y paisajes. Por alguna razón es el destino deportivo favorito de Europa.

 

2 - 8 personas, 4 baños, piscina climatizada compartida
4 personas, 1 baño, piscina climatizada
2 personas, 1 baño, jacuzzi privado