¿Qué ver en Lanzarote?

Actividades a pie desde Finca La Corona.

La Finca La Corona se encuentra en Lanzarote, en el centro de un triángulo de privilegio: entre el Volcán, el Risco y el Mirador del Río —uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo que desde el trabajo del artista César Manrique componen la fama de Lanzarote en el mundo. A esos tres espacios imprescindibles de la Isla se puede llegar andando desde nuestras casas. Se trata de paseos de apenas unos minutos que nos sitúan ante verdaderos límites de la belleza en Canarias.

Risco (y sendero de La Graciosa) 

Acercarse al Risco, en concreto a la salida del sendero que lleva a la costa (llamado Camino de los Gracioseros porque era la antigua entrada de los habitantes de La Graciosa antes de que se habilitara el puerto de Órzola), supone integrarse en uno de los más hermosos miradores de Lanzarote. Mucha gente de la isla viene hasta aquí solo para contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de todo Lanzarote. Peregrinos del sol, los viajeros llegan desde el resto de la i6sla. Pero nosotros estamos ya ahí, donde cada tarde se despliega el teatro hermoso del universo.

Mirador de El Río

El Mirador de El Río permite el avistamiento del llamado Archipiélago Chinijo: un rosario de islas que se pierde en el atlántico. Cada isla en su equilibrio sobre el mar y el cielo: La Graciosa, Alegranza, Roque del Este, Montaña Clara, Roque del Oeste… Constituye la Reserva Marina más grande de Europa. A su vista, muchos enmudecen. El camino hasta el Mirador, obra de César Manrique, va por la carretera del filo y dura unos diez minutos.

Volcán de La Corona

Múltiples senderos cruzan, rodean, suben y serpentean el Volcán de La Corona y su zona de influencia. Todos invitan a una forma «oriental» de conocer el espacio: se dice que no hay que subir a La Corona en línea recta. Eso no es conocer el volcán. Aquí, el paisaje exige deambular, vagar sin otro rumbo que el conocer, girar hacia las nubes o hacia el sur: tomar una idea completa del espacio. No hacer cumbre: girar hacia ella para comprender todo el volcán.

Senderismo en Lanzarote desde Finca La Corona

Sendero de Los Gracioseros. Playas

Apenas a 150 metros de la entrada de la Finca La Corona se encuentra la entrada al sendero de Los Gracioseros. Se trata de un camino histórico que baja desde el acantilado hacia la costa de las Salinas de El Río y la Playa del Risco, de arenas rubias.

Una de las zonas más salvajes y vírgenes de Lanzarote, sin otro acceso que ese sendero. La costa frente a la isla de la Graciosa invita a explorar entre taros antiguos, calas de ensueño y vistas inigualables. El descenso abre miradores que no solo dan al mar: también la costa de Timanfaya puede observarse nítida desde lo alto. Se trata de un buen lugar para pasar una mañana o un día en el olvido del mundo.

Circular del Volcán de La Corona

La ruta circular por el borde del cráter del Volcán de La Corona tiene algunos pasos técnicos, pero las vistas que ofrece, tanto del interior del cráter como de los alrededores generan un espacio imborrable en la memoria.

Es una caminata que en total no debería llevar más de tres horas. Se sale en dirección al pueblo de Ye desde la Finca La Corona y en unos diez minutos entramos ya en el camino que sube hacia el volcán, justo detrás de la iglesia del pueblo.

El acceso al cráter es muy sencillo, y la continuidad del sendero por la cresta, que recomendamos hacer en la dirección de las agujas del reloj, se despliega como un verdadero museo natural.  Un buen desayuno y un sendero hermoso son actividades matinales que invitan, en la tarde, a un baño de agua y sol, a una lectura sosegada, a dejar pasar el tiempo sin sentirlo en la isla de Lanzarote.

A menos de 10 kilómetros de la Finca La Corona se encuentran playas y famosos lugares en Lanzarote para descubrir:

  • Órzola  – La Graciosa
  • Cueva de los Verdes
  • Jameos del Agua
  • Playa de Famara
  • Haría
  • Playa del Caletón Blanco

En coche desde Finca La Corona podrás ver lo más destacado de Lanzarote:

  • Arrecife
  • Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC – Castillo de San José)
  • Timanfaya
  • La Geria
  • El Jable
  • El Golfo
  • Jardín de Cactus

[portfolio_list type=»standard» hover_type_standard=»default» columns=»3″ image_size=»square» order_by=»date» order=»DESC» filter=»no» lightbox=»no» view_button=»no» show_load_more=»no» number=»3″ portfolio_separator=»no» show_categories=»no» text_align=»left» selected_projects=»134, 209, 225″ ]