5 sitios instagrameables de Lanzarote

Los 5 mejores lugares de Lanzarote para sacar fotos

Lanzarote es una de las islas que ofrece los paisajes más espectaculares de todas. Llena de contrastes y con mucha belleza. 

Perderse es el plan ideal para encontrar los mejores rincones de la isla, disfrutar de sus playas y atardeceres e inmortalizar las infinitas experiencias que esta isla te puede hacer vivir.

Sus volcanes, playas y espacios naturales protegidos, ofrecen los escenarios más bonitos, que deslumbrarán a cualquier viajero. 

En este artículo te descubrimos los 5 mejores lugares de Lanzarote para sacar fotos.

1. El Parque Nacional de Timanfaya y las Montañas de Fuego

Un paraíso de tierras negras y rojizas, un espectáculo natural que parece de otro planeta.

Una de las atracciones más visitadas por el turismo en Lanzarote, es el Parque Natural de Timanfaya se trata del único de la red española de carácter geológico, resultado de las erupciones volcánicas acontecidas entre 1720 y 1736, y en 1824. 

Declarado Reserva de la Biosfera por UNESCO, con 5.000 hectáreas, sin vegetación pero llenas de volcanes, de variedad de colores, siluetas y rugosidades. 

La actividad geológica de los volcanes atrae a los viajeros de todas partes del mundo a ver este espectáculo natural. 

2.  Los Jameos del Agua

Un lago subterráneo con mucha belleza. Situado en una cueva de origen volcánico en el norte de la isla de Lanzarote, e iluminado ligeramente por el sol, ¡ideal para sacar auténticas fotos de Lanzarote! 

Aquí se encuentra una de las obras más famosas del artista César Manrique (1919-1992), un auditorio donde se celebran numerosos actos culturales, en un ambiente que añade un toque de magia. 

La sonoridad que se crea por la gruta volcánica atrae a celebrar todo tipo de conciertos. Además es el hábitat de del cangrejito ciego de los Jameos o jameito, una especie endémica de Lanzarote.

Se localizan en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona, en la sección del túnel más cercano a la costa.

3. La Cueva de los Verdes

Un gruta cargada de leyenda. Con más de seis kilómetros que albergan al menos unos dieciséis jameos.

Este se prolonga desde el cráter de el Volcán de La Corona, hasta el mar donde se adentra formando el conocido “Túnel de la Atlántida”. En el también encontramos los Jameos del Agua como ya mencionamos anteriormente. 

Escondida en las entrañas de Lanzarote, este tunel tiene 50 metros de altura y 15 metros de ancho. Aquí se mezcla el dorado, el ocre y verde esmeralda., 

A lo largo del paseo de Cueva de los Verdes encontrarás multitud de colores y efectos luminosos, perfectos para capturar imágenes únicas. Esta es la mejor isla de canarias para unas vacaciones de ensueño.

4. El Jardín de Cactus

El Jardín de Cactus de Lanzarote está rodeado de la mayor plantación de tuneras de la Isla, dedicado al cultivo de la Cochinilla.

Fue la última gran obra de César Manrique, un gran jardín dedicado a plantas cactáceas, con aproximadamente 4.500 ejemplares provenientes de distintas partes del mundo, que hacen de este lugar un espectáculo natural. 

En su interior podremos ver el molino de viento tradicional de Lanzarote, que complementa el paisaje. Y por fuera el contraste del negro del volcán, con el azul del cielo y el verdor de las plantas. Un impacto visual para todos sus visitantes, que finalmente se convierten en los auténticos artistas del lugar.

5. El Charco de los Clicos

La Esmeralda de Lanzarote. Una laguna formada por el agua de mar filtrada ubicada dentro de un cráter volcánico a pie del mar.

Asentado en el fondo de la playa de cenizas volcánicas de El Golfo, que separa El Charco de Clicos del mar por 30 metros. 

Este se ha convertido en un paisaje característico de Lanzarote, visitado y fotografiado a diario por los visitantes, debido a sus contrastes naturales.

Se encuentra en el Municipio de Yaiza, en pleno Parque Natural de los Volcanes. Está declarado Reserva Natural, por lo que su baño está totalmente prohibido

 

Prepara la cámara para tus vacaciones de verano en Canarias, y consigue la mejor fotografía de Lanzarote, un escenario de ensueño para todo viajero.