3-playas-vírgenes-de-Lanzarote-para-visitar-durante-el-año

Las 3 playas vírgenes de Lanzarote que más enamoran

No es necesario cruzar el Atlántico para encontrar playas vírgenes, paisaje único y un sitio donde descansar.

Lanzarote es valorada por muchos viajeros como el destino favorito de Europa y un lugar idóneo para practicar deportes como el surf o prepararte un triatlón.

Aunque creas que esta isla puede ser árida y seca, esconde grandes paraísos. Tras la última erupción de sus volcanes entre 1730 y 1736, el paisaje de la Isla se vio alterado dejando auténticas maravillas e imágenes impactantes tanto en el fondo marino como en la superficie.

Existen muchos rincones en la isla por descubrir, así como sus playas vírgenes de arena, blanca, negra o amarilla en las que se adentra en calma el Atlántico. 

Tomar el sol mientras escuchas el sonido de las olas o darte baño relajante en sus cálidas aguas será una experiencia que seguro que quieres vivir.

En este artículo te vamos a recomendar las 3 playas vírgenes en Lanzarote que más enamoran a los viajeros.

1. La playa de la Cantería en Lanzarote

Situada al norte del Pueblo de Órzola y desde donde se puede admirar la isla de La Graciosa, a unos 40 minutos del aeropuerto, es una de las playas de Lanzarote  más apartadas. 

Para acceder a ella, es necesario, recorrer una pista de tierra, que te llevará hasta el pie de la montaña, donde encontrarás un espectáculo visual impresionante. Una mezcla de roca volcánica negra y fina arena blanca.

Ideal para practicar surf, gracias a sus condiciones con fuerte oleaje y constantes corrientes. Y donde únicamente puedas mojarte en la orilla, ya que sus aguas pueden ser peligrosas si te adentras a nadar. 

La mayoría de los visitantes de esta playa blanca de Lanzarote, acuden para admirar su paisaje y pasar un día agradable rodeado de naturaleza y tranquilidad.

2. La playa de Caletón Blanco Lanzarote

Si planeas una visita al norte de Lanzarote, esta es otra de las playas que no pueden faltar en tu lista. 

Se trata de una pequeña cala de arena blanca a las orillas del Océano Atlántico cuyas aguas lucen cristalinas y turquesas. 

Todas las calas que puedes encontrar invitando a todo aventurero y buscador de paraísos a pasar sus vacaciones de verano en el norte de Lanzarote.

Pero es en esta cala, donde se esconde unas atractivas charcas o piscinas naturales. Formadas por las coladas volcánicas, que se adentraron en el mar, creando un espacio de poca profundidad y aguas transparentes. 

Además cuenta la leyenda que las arenas del Caletón Blanco Lanzarote poseen propiedades curativas.

3. La playa de la Cera Lanzarote

Situada en el extremo sur de Lanzarote, es una de las playas más espectaculares de arena dorada.

Se trata de una de las calas que podemos encontrar en las Costas de Papagayo, considerada de las mejores zonas costeras en las Islas Canarias.

Las aguas del Atlántico en esta zona adquieren un color turquesa único y se muestran en calma. Son todo un reclamo para los amantes de las playas, además de su entorno salvaje y solitario que lo hacen ideal para ir a desconectar. 

Sus increíbles vistas panorámicas al Islote de Lobos, a la Isla de Fuerteventura y su gran belleza, la convierten en un lugar único para pasar tus vacaciones en Lanzarote en julio, el mejor mes por su cálido clima. La playa de la Cera goza de tranquilidad y soledad.

Existen otras playas vírgenes de Lanzarote, pero hemos querido enseñarte las que esconden más encanto. No te quedes sin visitarlas, ¡son un auténtico paraíso!

También puedes ver más acerca de:

Lanzarote, Reserva de la Biosfera
Lo que hay bajo el mar de Lanzarote
El sabor de Lanzarote, una isla volcánica

 

Recuerda:

Lanzarote es en su totalidad Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993, por lo que le pedimos que respete el entorno natural para seguir preservando su belleza.

Si necesitas saber más información sobre Lanzarote, visita la web oficial de Turismo Lanzarote o Islas Canarias

¡Nos vemos en el camino!