Un destino para los surfistas

Las Islas Canarias y su clima conocido como el lugar de la eterna primavera, las convierten en uno de los destinos preferidos por los surfistas españoles. Y Lanzarote tiene mucho que ver en este aspecto.

Consideradas por muchos riders como un destino para los surfistas. Este paraíso del surf cuenta con una excelente temperatura de sus aguas, de aproximadamente 20º, la variedad y calidad de las olas para todos los niveles y la escasa distancia entre los distintos spots, las Islas Canarias se han convertido en un referente del mundo del surfing. 

Precisamente, en el Archipiélago Canario, se encuentra el Hawaii de Europa, así es como se conoce en el mundo del surf a la isla de Lanzarote. En donde se encuentra una de las mejores olas de toda Europa. ¡Un lugar perfecto para un Surf Trip inolvidable! 

El Hawaii Europeo

Lanzarote, también conocida como la isla de volcanes fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. 

Un lugar con mucha magia, que supone la mayor concentración de volcanes después de Hawaii, una de las razones por las que guardan un cierto parecido.

La calidad y variedad de sus olas, es lo que realmente une a estas islas. El parecido de las rompientes de Lanzarote con las de North Shore de Oahu, hacen de esta isla canaria un paraíso para todo surfero.

En Lanzarote hay olas perfectas para todos los niveles, pero el verdadero tesoro de la isla son sus spots para surferos que buscan adrenalina y calidad. Swells potentes y tubos cilíndricos rápidos y profundos para un surf de alto voltaje. 

Spots para hacer surf en Lanzarote

En Lanzarote existen muchos spots donde se puede surfear, con condiciones que permiten practicar este deporte durante todo el año y para cualquier nivel. Pero si buscas tu ola perfecta, aquí tienes los dos mejores picos de la isla.

1. El Quemao

Una spot conocido a nivel mundial, una máquina de olas rápidas, bajadas espectacularmente verticales y  tubos perfectos. Una zona de surfing apta únicamente para expertos por la peligrosidad de sus olas. 

Situada al noroeste en La Santa, dentro del municipio de Tinajo, es un pueblo costero, con mucha tradición pesquera, que convive con el mundo del surfing. Aquí podrás encontrar un gran concentración de servicios relacionados con este deporte como, tiendas, alojamientos y escuelas de surf. 

El quemao una de las olas más famosas de Europa, también conocida como el pipeline canario. Alcanza condiciones ideales entre los meses de invierno, gracias a la pleamar, los vientos de Este-Sureste y swell desde el norte. Aunque es famoso por su izquierda, también abre hacia la derecha formando una ola rápida y hueca. 

Una ola que acoge cada año un evento internacional llamado Quemao Class, un evento de categoría, que invita a 32 surfistas y 32 bodyboarders de todas partes del mundo, con cualidades para surfear en olas de arrecife.

2. La Izquierda de San Juan

Un spot muy frecuentado por los locales de la isla, situado a 800 metros del final del pueblo de Famara. Al cual se accede por medio de una pista de tierra, que llega hasta la playa de fondo de arena y roca. Desde ahí podrás llegar al pico que se encuentra a unos metros remando de la orilla. 

Una ola de izquierdas larga, con una bajada rápida y vertical, y con varias secciones, donde en ocasiones se crean tubos. La mejor época para surfear la izquierda de San Juan es entre los meses de septiembre y mayo. Preferiblemente con marea baja y vientos de Sur, sureste.

La izquierda de San Juan tiene un fondo de arrecife volcánico, que la convierte en la segunda mejor ola de izquierda de Lanzarote. Un pico con vistas al Risco de Famara y a la isla de La Graciosa del Archipiélago Chinijo. 

La calidad de sus olas y su localización, hacen de este spot sea el ugar idóneo para la celebración de campeonatos, es por ello que ha sido el lugar escogido para pruebas de Women’s Qualifying Series de la WSL.

El arrecife volcánico que compone parte de los fondos marinos de Lanzarote, hacen de esta isla una máquina de fabricar olas en un mar con temperaturas que permiten disfrutar de un surfing de calidad todo el año.

¡¡Nos vemos en el agua!!