El mejor destino para entrenar triatlón

El triatlón de Lanzarote, se ha ganado una fama importante entre los triatletas, ¿quieres descubrir la razón?

En los últimos años, el triatlón en Lanzarote se ha convertido en una disciplina muy practicada. Recibiendo la vista de triatletas europeos que buscan un lugar donde entrenar triatlón en las mejores condiciones. 

Esta fama, ha hecho que Lanzarote se haya posicionado como un destino deportivo. El buen clima y sus escenarios, proporciona a los deportistas lo necesario para realizar una buena preparación física. Y de paso disfrutar de una isla con unos paisajes únicos en el mundo nombrada reserva de la biosfera desde el año 1993.

¿Dónde entrenar triatlón en Lanzarote? 

Lanzarote tiene infinidad de espacios, en los que el deportista podrá practicar todas las fases de la prueba. 

Para la parte de entrenamiento de natación de triatlón, la Isla cuenta con piscinas naturales que gracias a su clima son idóneas para entrenar.

Además la temperatura del océano que rodea a Lanzarote en verano, permite a los más atrevidos entrenar en mar abierto.

También es posible realizar entrenamiento de ciclismo de triatlón, un deporte bastante usual en la Isla.  Además sus impresionantes paisajes hará que tu preparación física sea más llevadera. 

Por último, también hay cabida para el entrenamiento de carrera de triatlón a pie. Para el cual la Isla dispone de dos opciones según las exigencias del deportista. 

Puede elegir entre una carrera por sus largas avenidas marítimas, al borde del Océano Atlántico. O disfrutando al máximo de una carrera entre increíbles volcanes. 

Ironman la prueba más importante de Lanzarote

Una vez pasada la fase de entrenamiento, llega la hora de ponerse a prueba. Para ello la Isla cuenta con innumerables competiciones. Con suerte, durante tus vacaciones de verano en Lanzarote, podrás asistir como espectador o competidor a alguna de estas competiciones que atraen a infinidad de deportistas. 

Entre las más famosas está el Ironman Lanzarote, cuya primera edición se celebró en 1992, con 148 participantes. 

El Ironman de Lanzarote es considerado uno de los triatlones más duros del mundo. Tarda en realizarse en torno a 12-13 horas de media. 

Para que el lector se haga una idea del tiempo que lleva completar esta prueba, en 2011 el ganador tardó 8 horas y 59 minutos.

Una prueba para deportistas de élite, en la que no solo sufren los que participan. También son los espectadores los que viven cada minuto de este espectáculo, donde se respira aire de superación y adrenalina. 

La primera prueba es la de natación, que normalmente se realiza en Playa Grande del Puerto del Carmen, y son unos 3,8 km a nado.

Después viene el recorrido en bici. Donde los participantes montan en sus bicicletas, y recorren la Isla de sur a norte, y de este a oeste, sumando un total de 108,22 km. 

Recorrerán paisajes como los de las Salinas de Janubio, Timanfaya, La Geria, Teguise…

Para finalizar, el deportista deberá enfrentarse a 42,2 km de maratón donde tendrá que dar sus últimas energías hasta la línea de meta entre los gritos de apoyo de los espectadores.

Es el triatlón más extremo que se celebra en las Islas Canarias. Pero durante el año podrás participar en las distintas pruebas que acontecen en Lanzarote, donde hay pruebas para todos los niveles.

¿A qué esperas para iniciarte en este deporte, y realizar un entrenamiento triatlón apto para principiantes? Si necesitas donde entrenar triatlón,  Lanzarote y sus escenarios para triatletas te esperan.

Así que ya sabes, únete al triatlón en Lanzarote, donde entrenan y compiten los grandes del triatlón español.  

Recuerda:

Lanzarote es en su totalidad Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993, por lo que le pedimos que respete el entorno natural para seguir preservando su belleza. 

Descubre más información en Turismo de Lanzarote.