8 playas de Punta Papagayo para visitar en agosto

Conocida como una de las joyas de Lanzarote, por sus aguas color esmeralda, sus arenas doradas y los imponentes volcanes que rodean su costa. 

Estas preciosas calas y playas de Punta Papagayo, situadas en una zona desértica al sur de esta Isla del Océano Atlántico, componen un paraíso costero kilométrico, en el que pasar tus vacaciones de verano en Lanzarote. 

Separadas por peñones de baja altura, esconden pequeños rincones, que requieren de un espíritu aventurero para poder disfrutarlas. 

Además forman parte del Monumento Natural de Los Ajaches. Un macizo volcánico que combina un paisaje de picos elevados, que alcanzan hasta los 560 metros de altitud, con barranco y acantilados que terminan en algunas de las playas más bonitas de la Isla como son las de Punta Papagayo

A continuación podrás conocer algunas de estas calas y playas paradisíacas de Lanzarote, que se esconden en un kilómetro de paraíso costero, donde pasar las mejores vacaciones de agosto 2020.

1. Playa de la Cruz

Poco popular entre los turistas, es una de las playas más tranquilas que encontrarás en esta zona.

Situada entre Playa Papagayo y Playa Mujeres, en pleno Monumento Natural de Los Ajaches. Con una extensión de 30 metros de longitud y 10 metros de ancho. 

La playa de arena y grava, con aguas azul turquesa es todo un espectáculo natural, con vistas al Islote de Lobos y a la Isla de Fuerteventura.

2. Playa de la Cera

Una playa poco concurrida, de aguas cristalinas que bañan la costa de arena dorada y fina.

Rodeada de acantilados que la protegen del viento y donde se pueden encontrar numerosas cuevas. Cuenta con una extensión de 105 metros de longitud y 30 metros de ancho.

Ubicada justo al lado de Playa Papagayo, su acceso en sencillo, lo que facilita que vayan las familias a pasar el día. A Pesar de ser poco concurrida, en temporada alta, el turismo de Lanzarote la invade debido a su cercanía con Papagayo.

3. Playa Bajo el Risco

Una de las playas más solitarias de la Punta de Papagayo, que se encuentra cobijada por el Risco Famara

Es conocida por la poca profundidad de sus aguas. A la que solo se puede acceder tras emprender un camino de 40 minutos aproximadamente, por la vereda conocida como el Camino de los Gracioseros, o en barco. 

Además el camino puede ser muy gratificante, si desvías tu visita hacia el Mirador de Rio, una de las creaciones del reconocido César Manrique, que se encuentra situada a 400 metros de altitud en el Risco de Famara

4. Playa Caleta de Congrio

Una playa de entorno virgen y exótico, catalogada como playa nudista, aunque visitada por todo el mundo.

Su arena de color beige, su fondo de roca volcánica y las cuevas que se encuentran en ella forman un bonito paisaje para pasar el día. 

Situada junto a la Playa de Puerto Muelas con 280 metros de longitud y 30 metros de ancho, y en el pleno Monumento Natural de Los Ajaches, un macizo volcánico de relevancia estética y paisajística de las Islas Canarias.

5. Playa el Pozo

Una de las playas de arena negra más bonitas de Punta Papagayo, y muy poco concurrida. Ya que acceder a ella es posible únicamente caminando o con un vehículo 4×4.

Un así para llegar es necesario caminar desde donde se puede dejar el coche, justo al sur de la Playa Quemada, el destino favorito de los surfistas. Y recorrer la ruta señalizada la cual pertenece al Monumento de Los Ajaches.

Esta playa de arena negra es uno de los mejores lugares de la Isla de Lanzarote si buscas tranquilidad. Pero cuidado con el mar, ya que en esta zona suele ser de gran oleaje y corrientes. 

6. Playa Caletón de San Marcial

La playa con menores dimensiones de Punta Papagayo de arena y roca, y a la que únicamente se puede acceder a pie.

Situada junto a Playa Mujeres, es la cala ideal si quieres un lugar tranquilo. Con unas dimensiones de 6 metros de ancho y 35 de largo. 

El camino para llegar dura aproximadamente 35 minutos, pero merece la pena acercarse para contemplar su pequeño paraíso natural.

7.Playa Chica

Donde podrás admirar el Océano Atlántico, desde una costa envuelta en impresionantes rocas volcánicas.y huir de las playas llenas de gente de Lanzarote en verano

Para llegar a este paraíso es necesario o coger un barco, o realizar una excursión a pie donde disfrutarás del entorno que rodea a esta playa, que forma parte del área protegida de Los Ajaches.

8. Playa Caletón del Cobre

Una playa diminuta, donde apenas sopla el viento y muy conocida por aquellos que practican nudismo. 

Bañarse y tumbarse sin una prenda de ropa es lo habitual en este pequeño rincón de Punta Papagayo.

De arena dorada y aguas cristalinas, cuenta con una extensión de 50 metros de longitud y 3 metros de ancho. Cubierta por montañas es el lugar ideal para los que buscan un lugar tranquilo para pasar unos días de sus vacaciones en Lanzarote 2020

El sur de Lanzarote esconde uno de los conjuntos de playas y calas, más paradisíacas de Europa. Punta Papagayo permite a todo el que lo visita encontrar un rincón único frente al Océano Atlántico de aguas cristalinas. 

Esta Isla de volcanes, en su totalidad Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993, ofrece auténticos lugares donde perderse. Y Punta Papagayo será el favorito de los más playeros.

La mejor Isla Canaria para veranear si buscas conectar con la naturaleza, y desconectar del ajetreo de las ciudades. Este agosto 2020, tus vacaciones ideales están en Lanzarote.

Descubre más rincones para conocer y disfrutar de Lanzarote en verano.

¡Nos vemos en la arena!